Hablar con uno mismo puede ser bastante útil, sobre todo si lo hacemos dentro de una app de mensajería instantánea. Y a partir de ahora WhatsApp permitirá justamente esto, tener un chat contigo mismo, y es mucho más útil de lo que podrías estar pensando.
Imagina este “chat contigo mismo” como una especie de almacén, un archivo donde guardar mensajes importantes, fotos, mensajes de audio, recordatorios y listas de compras, todo dentro de una aplicación que probablemente se encuentra entre las apps que más usas todos los días.
Esta nueva función en realidad está siendo probada de forma limitada desde el mes de octubre por algunos afortunados usuarios de WhatsApp Beta. Pero ahora por fin llegará a todos los aproximadamente 2.000 millones de usuarios en el mundo.
Para usar “Enviarte un mensaje a ti mismo” necesitas entrar en la sección de crear un nuevo chat de WhatsApp, y verás tu propio número de teléfono arriba de toda tu lista de contactos. Ahí podrás enviar mensajes, apuntar ideas, enviar archivos y también fijar o destacar los mensajes que desees, igual que en cualquier chat con otra persona o grupo.
Antes existía la manera de enviarte mensajes a ti mismo, pero involucraba crear un grupo y añadirte como único miembro. Ahora, esta es una solución oficial. Y sí, ya sé que Telegram lo hacía antes, está muy bien, pero ahora más personas también podrán usar esta función en WhatsApp.
La posibilidad de enviarte mensajes a ti mismo (llamada “Message Yourself” de forma oficial) llegará a partir de ahora y durante las próximas semanas a todos los usuarios de WhatsApp en el mundo. Revisa tu smartphone, quizás ya la tienes activa, junto a otras nuevas funciones útiles que estrenó la plataforma recientemente.