La misión era entrevistarlo y rápidamente pasamos a tener una amena conversación, porque este español, que con dificultad habla su idioma de origen es un tipazo.
Cuenta con franqueza su salida de España, llegar a Uruguay, después Canadá y finalmente establecerse con su familia en Miami, para luego venir a nuestro país, sin tener idea de lo que significaba cosechar una hoja de tabaco y convertirla en un cigarro.
Me cayó bien, me di cuenta de inmediato que se comunica mejor en inglés, pero debíamos hablar en cibaeño para la audiencia.
A insistencia de Jimmy, había leído lo que ChatGPT contenía sobre el, pero quería escuchar su versión, sus vivencias, olvidé preguntarle porque no domina el castellano.
La Flor Dominicana, es su buque insignia, sus estudios terminaron on el octavo y después de un gran susto en su joyería de Miami, pisó tierra dominicana y aquí, guiado por importantes tabaqueros, se metió en un negocio del que solo sabía consumir el producto y hoy es uno de los grandes.
Ama nuestro suelo, preside Procigar, para mantener la unidad de sus colegas y darle valor agregado al cigarro dominicano. Cuando se retire se irá a vivir a Casa de Campo.
Litto es su apodo y no para de hablar maravillas de nuestro país, así debiéramos expresarnos todos los nacidos en esta tierra, pero no lo hacemos, la mayoría critica y se queja, qué lástima!