La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que los trabajos de modernización en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo marchan según lo previsto. Como resultado, a partir de este lunes 21 de julio se reanudará el servicio regular en las estaciones elevadas de Villa Mella, desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal. Durante esta etapa, los trenes operarán con 3 vagones.
La OPRET adelantó que la incorporación de trenes de 6 vagones está programada para agosto, una vez concluyan los trabajos técnicos actualmente en curso. Las empresas Hitachi y Siemens tienen previsto entregar las mejoras finales el 31 de julio, paso previo al proceso de certificación internacional.
Además de la actualización en señalización y telecomunicaciones, también se aprovechó este cierre para reubicar los torniquetes de entrada en las estaciones Peña Gómez, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez (Urbano Gilbert), buscando facilitar el acceso de los usuarios, sobre todo en horas de alta demanda, replicando el modelo ya implementado en Mamá Tingó.
Durante el periodo sin servicio en las estaciones elevadas, la OMSA mantuvo el traslado gratuito de los pasajeros en rutas de ida y vuelta, garantizando la movilidad de los usuarios.
La OPRET expresó su agradecimiento por la paciencia y cooperación de la ciudadanía, y reafirmó su compromiso de seguir mejorando el sistema de transporte para ofrecer una experiencia más cómoda, segura y eficiente.