La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció la suspensión total de la jornada de este martes correspondiente al torneo invernal 2025-2026, debido a las condiciones climatológicas adversas provocadas por el paso de la tormenta tropical Melissa sobre el territorio nacional.
La decisión fue adoptada siguiendo las recomendaciones de las autoridades meteorológicas y de protección civil, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de jugadores, personal técnico y fanáticos.
Para esta fecha estaban programados los encuentros entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, a las 7:00 p.m. en el estadio Julián Javier; Toros del Este y Tigres del Licey, a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; y Águilas Cibaeñas frente a Estrellas Orientales, también a las 7:30 p.m. en el Tetelo Vargas.
La LIDOM informó que comunicará próximamente las nuevas fechas de celebración de estos partidos, una vez las condiciones meteorológicas lo permitan.
La liga agradeció la comprensión del público y exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados oficiales a través de sus canales informativos.