El equipo de los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana con un récord de 3-2, aseguró una importante victoria que lo coloca en una posición sólida para avanzar a las semifinales al derrotar a Curazao por dos carreras a cero.
El destino de los Tigres depende ahora del resultado del partido entre Venezuela y Panamá esta noche. Si Venezuela sale victoriosa, los dominicanos avanzarán automáticamente a las semifinales. Sin embargo, si Panamá gana, los Tigres deberán enfrentarse nuevamente a Panamá para definir quién avanza.
El zurdo Raúl Valdez fue el protagonista del juego, lanzando cinco entradas en blanco y ponchando a siete bateadores. Las carreras del Licey fueron impulsadas por Dawell Lugo y Robinson Canó.
Valdez brilló en la lomita al permitir solo dos hits y ningún boleto en su labor. Los relevistas Fernando Abad, Neftalí Feliz y Jean Carlos Mejía mantuvieron el control del juego en las entradas siguientes.
Por el lado de Curazao, Kelly Mincy tuvo una sólida actuación, permitiendo solo una carrera en 6.1 entradas de trabajo. Sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar el poder ofensivo de los Tigres.
Los Tigres anotaron su primera carrera en la cuarta entrada gracias a un sencillo de Dawell Lugo que impulsó a Gustavo Núñez. En el octavo, Robinson Canó añadió una carrera más con un elevado de sacrificio.
Jairo Asencio cerró el juego en el noveno inning, logrando su tercer salvamento de la temporada después de permitir un hit y retirar a dos bateadores por la vía del rodado.