SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a las Águilas Cibaeñas 4 por 1 la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la tercera jornada de la Serie Semifinal del Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana.
Para los Tigres (2-1) fue su segunda victoria y se mantienen en la segunda posición, a un juego de los líderes Gigantes del Cibao (3-0).
Para las Águilas (0-3) fue su tercera derrota en igual número de presentaciones para ocupar la última posición en esta semifinal, un juego detrás de las Estrellas (1-2).
Licey aprovechó la pobre defensa y el descontrol de los lanzadores de los vigentes campeones nacionales para fabricar sus cuatro carreras, dos de ellas en el primer acto, una en el tercero y otra en el cuarto. En las últimas dos ocasiones, anotaron sin pegar de hit.
La victoria correspondió al lanzador abridor Albert Abreu. Perdió Carlos Martínez, con juego salvado para Jairo Asencio.
Abreu lanzó bajo presión durante 5 entradas y, aunque no permitió carreras, fue atacado con 6 hits, regaló dos transferencias y ponchó dos bateadores.
Fue relevado por Génesis Cabrera (6), Pat Ruotolo (7), Jean Carlos Mejía (8), Jonathan Aro (8) y Asencio (9).
Martínez lanzó 3 entradas, permitió tres hits, tres carreras, dos de ellas limpias; regaló dos bases por bolas y ponchó dos bateadores.
También lanzaron por el conjunto cibaeño, Elvis Araujo (4), Edgar Escobar (6), Francisco Ríos (7) y Felipe Castillo (8).
Cómo anotaron
Licey fabricó dos carreras en el primer episodio ante los envíos de Martínez. Emilio Bonifacio abrió con toque de hit por el campocorto, se robó la segunda y anotó con doble al prado central de Sergio Alcántara. Ramón Laureano impulsó la segunda con un sencillo al jardín derecho, un elevado que lucía rutinario que ni el intermedista Luis Valenzuela ni el jardinero Jimmy Paredes lograron capturar.
Los azules agregaron otra vuelta en el tercero sin pegar de hit, combinando bases por bolas a Nomar Mazara y Ramón Laureano, quienes avanzaron a segunda y tercera por movimiento incorrecto del lanzador. Michael de la Cruz impulsó a Mazara con elevado de sacrificio al jardín central.
En el cuarto, Licey volvió a fabricar otra vuelta sin indiscutible cuando Anderson Tejada y Dawel Lugo recibieron bases en bolas y avanzaron a tercera y segunda por lanzamiento desviado del lanzador debutante Elvis Araújo. Tejada luego anotó por otro lanzamiento desviado del pitcher venezolano.
Las Águilas fabricaron su carrera en el octavo ante el relevista Jean Carlos Mejía. Danry Vásquez entró de emergente y conectó hit por la inicial, Ramón Torres siguió con sencillo al jardín izquierdo y Eric Filia impulsó a Vásquez con sencillo al jardín central.
Los más destacados a la ofensiva por Licey, Laureano dos sencillos y una impulsada, E. Bonifacio, Alcántara, Lugo, y Mazara un indiscutible cada uno.
Por las Águilas que pegaron 10 indiscutibles, Torres pegó de 3-3 incluyendo un doble, Luis Valenzuela y Jimmy Paredes un doble cada uno, Juan Lagares, Melky Cabrera, Danny Santana y Vásquez un sencillo.