Hace tan solo unos años ,el concepto de NFT ni si quiera existía en nuestras vidas. Ahora los tokens no fungibles se encuentran incluso en televisores. De hecho, LG acaba de anunciar que se suma a Samsung con esta innovación, de manera que los usuarios podrán comprar, vender y exhibir sus obras de arte digitales en sus salas de estar.
En el caso de LG, esto se hará a través de lo que han denominado como LG Art Lab, el cual permite “comprar, vender y disfrutar de obras de arte digitales de alta calidad” desde el televisor. Una función que en su lanzamiento será únicamente para el público de Estados Unidos que cuente con un televisor LG que ejecuta webOS 5.0 o posterior para acceder a la aplicación.
Luego, a través de LG Art Lab se podrá comprar y vender obras digitales. El primero de los lanzamientos tendrá lugar el 22 de septiembre y presenta un conjunto de NFT de aspecto metálico del escultor Barry X Ball.
Tal y como explica la compañía, una vez que haya un NFT que el usuario pueda comprar en la plataforma, se puede escanear el código QR que aparece en la pantalla y luego abrir la aplicación Wallypto en el teléfono para completar la transacción. Antes de hacer eso, deberán comprar USD Coin (USDC), una moneda que se supone que está vinculada al dólar estadounidense.
A su vez, la plataforma NFT de LG se basa en Hedera, que se describe como el “libro de contabilidad público empresarial más utilizado y sostenible para la economía descentralizada”. A diferencia de las redes Ethereum o Solana que admiten muchos mercados NFT populares, Hedera no opera en la cadena de bloques; utiliza una alternativa de cadena de bloques, llamada hashgraph. Al parecer, LG es solo una de las varias corporaciones que sirven como miembro de la red Hedera, y los defensores del sistema afirman que es más rápido y eficiente que realizar transacciones en la cadena de bloques.
Por su parte, LG dice que seguirá agregando NFT de artistas “mensualmente” y que se podrán ver cualquier NFT que se compre desde la aplicación LG Art Lab.