¿Qué pasó con Lewis Hamilton? Luego del impactante e inesperado cierre de temporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, prácticamente no se sabe nada del siete veces campeón de la categoría, quien hoy festeja su cumpleaños 37.
La última vez que se le vio públicamente fue el 15 de diciembre cuando fue nombrado Caballero en una ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor, apenas tres días después de que Max Verstappen le arrebatara el título de la máxima categoría del automovilismo mundial en la última vuelta.
Desde ese fatídico domingo para Marcedes y el piloto británico, Lewis simplemente desapareció del radar de las redes sociales. Situación que llama la atención porque Hamilton era muy activo para mostrar varios aspectos de su día a día.
Lewis Hamilton quedó herido, frustrado y decepcionado, pero no está acabado.
En los últimos días mucho se ha hablado sobre su futuro en la Fórmula 1. El silencio del británico y algunas declaraciones de personas de su círculo cercano han fomentado la incertidumbre.
“Realmente espero que Lewis siga compitiendo porque es el mejor piloto de todos los tiempos”, comentó Toto Wolff, jefe de Mercedes, después del GP de Abu Dhabi. Palabras suficientes para desatar la confusión.
Luego Bernie Ecclestone, ex mandamás de la categoría, encendió las alertas al sugerir que el británico no volvería a la F1.
«Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande, y lo entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda», comentó al medio Blick.
Unos días después Nicolas Hamilton, hermano del campeón, puso un poco de calma al comentar que Lewis se está tomando un descanso de las redes sociales y pasando tiempo con su familia.
«Lewis está bien, creo que está haciendo una especie de parón de las redes sociales y no le culpo. Las redes sociales pueden ser un lugar muy tóxico, pero está bien», reveló en su canal de Twich.
Y hace apenas unos días, Mercedes publicó en sus redes sociales un enigmático mensaje que animó las esperanzas de volver a ver a Lewis a bordo de uno de sus monoplazas.
«La adversidad provoca que algunos se quiebren; otros a batir récords», publicó el equipo alemán.
Ante la incertidumbre, hay muchos deseos y motivos para creer que veremos a Hamilton en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein el próximo 20 de marzo.