Lewis Hamilton va a estrenar algo más que coche esta temporada. El siete veces campeón del mundo pronto dejará de ser conocido por el nombre con el que ha hecho historia en la Fórmula 1. El piloto inglés ha anunciado que está en trámites para cambiarse el nombre. O, más bien, para reformarlo.
«Estoy realmente orgulloso de mi apellido Hamilton. Ninguno de vosotros sabrá seguramente que el apellido de mi madre es Larbalestier y estoy a punto de poner eso en mi apellido», ha comentado en su visita a la Expo de Dubai. No sabemos si a partir de ahora será Lewis Larbalestier o si se convertirá en Lewis Hamilton-Larbalestier, o parecido, porque no ha dado más detalles, pero el apellido de soltera de su madre Carmen aparecerá a partir de ahora cuando se le nombre.
El piloto aún conocido como Lewis Hamilton ha explicado su decisión: «No entiendo muy bien que cuando la gente se casa, la mujer pierda su apellido. Quiero que mi madre aparezca con el apellido Hamilton. Ojalá todo se solucione pronto. No será para este fin de semana, pero estamos trabajando en ello».
Ese cambio no será visible en el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin. Una pista que no se le ha dado del todo bien al heptacampeón en los últimos entrenamientos de la preparación. «Es un poco pronto, pero ahora mismo no creo que al principio vayamos a competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para conseguirlo, sólo tenemos que aprender a ser capaces de extraerlo y solucionar los problemas, que es en lo que estamos trabajando. Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble en la fábrica, trabajando tan duro como pueden, pero tenemos algunos obstáculos que superar», dijo el británico.