Leonel: «En la República Dominicana se está pasando hambre y el Gobierno no lo quiere reconocer»

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y exmandatario del país, Leonel Fernández, afirmó este jueves que hoy en día en “la República Dominicana se está pasando hambre” y que eso es algo que el Gobierno no quiere reconocer.

Indicó que las autoridades lo que hacen es que presentan a la nación dominicana como un “mundo imaginario que no existe”.

“Como que la República Dominicana es el modelo que sirve de referencia al mundo entero de lo bien que un país marcha”, acotó al encabezar una actividad de juramentación de miembros a su organización en San Cristóbal.

En una nota de prensa, Fernández sostuvo que la inflación está provocando que los alimentos se alejen de la mesa de los dominicanos, muy en especial de los pobres, y que este gobierno no hace nada para enfrentar la situación.

Garantizó que, “al asumir la conducción de la administración pública, el próximo año, tomará de inmediato las medidas precisas para enfrentar la terrible situación”.

«En la República Dominicana hoy se está pasando hambre, en la RD hoy hay gente desnutrida y el Gobierno no quiere reconocer que hoy en este país hay gente que pasa hambre» – Leonel Fernández

Dijo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno “representa una élite”, mientras que la Fuerza del Pueblo “es el pueblo dominicano, nos estamos convirtiendo en la primera fuerza política del país, crece como una bola de nieve, y mientras más rueda, más crece”.

«Nos diferencia de lo que representa el hoy partido de gobierno, porque ellos representan una élite de la República Dominicana, nosotros, como dice el nombre de nuestro partido, nosotros somos el pueblo dominicano», dijo en el acto.

Juramentación

Según el documento, entre los nuevos miembros de la FP que fueron juramentados por el presidente de la Fuerza del Pueblo, figura Mario García Piña, un líder de la provincia de San Cristóbal, que ingresó a esta organización junto a un nutrido grupo de personas pertenecientes a diferentes parcelas políticas.

García Piña declaró que de inmediato se integrará a trabajar para contribuir al crecimiento y consolidación de la FP.

García Piña desempeñó diversas funciones públicas en la provincia sureña, siendo fiscal y juez, perteneció al Partido Reformista.

Señaló que asumió su incorporación a la Fuerza del Pueblo por entender que “Leonel Fernández conoce bien el país y sabe sus necesidades, las cuales podrá resolver y hacer feliz al pueblo dominicano”.

“Queremos que vuelva Leonel Fernández, somos activistas electorales y buscaremos votantes para garantizar el triunfo de la Fuerza del Pueblo en el año 2024”, aseguró el líder de los nuevos integrantes de la FP.