La empresa Latin Events y la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) alcanzaron un acuerdo el pasado viernes por la noche para celebrar la serie Titanes del Caribe en la ciudad de Nueva York del 8 al 10 de noviembre próximo. Este pacto tiene una duración de dos años, cubriendo las temporadas de 2024 y 2025.
En esta edición, las dos primeras fechas se llevarán a cabo en el Yankee Stadium de El Bronx, mientras que la tercera se jugará en el Citi Field de Queens, escenario de la primera edición en 2023. Para el año 2025, se anticipa un enfrentamiento entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en una sede de Nueva York aún por determinar.
En la primera edición de Titanes del Caribe, las Águilas Cibaeñas lograron imponerse en los tres encuentros frente a los Tigres del Licey. Según la propuesta inicial presentada a LIDOM por el inversionista Stanley Schlein, Latin Events se comprometió a pagar 2,350,000 dólares a la liga y a los equipos involucrados por los derechos de celebración del evento en Nueva York.
Adicionalmente, Latin Events deberá destinar 400,000 dólares para que los equipos puedan reservar vuelos chárter de ida y vuelta desde República Dominicana a Nueva York, monto que debe ser abonado a más tardar el 15 de agosto. También asumen la responsabilidad de cubrir el pago solicitado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) para permitir la participación de sus afiliados en el evento, contando con el apoyo de LIDOM en las negociaciones.
El acuerdo se concretó después de intensas negociaciones que se extendieron durante dos días, durante los cuales incluso se consideró la posibilidad de cancelar el evento. Finalmente, se confirmó la realización de tres partidos de exhibición entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, fortaleciendo así la presencia del béisbol dominicano en la comunidad neoyorquina.
-Diario Libre