Si todavía estabas dudando si hacerte con un nuevo iPhone 14 Pro en los próximos meses, es posible que no puedas tardar mucho en decidirte. Bloomberg asegura que Apple se enfrenta a un “déficit de producción” debido a las protestas en sus plantas de fabricación en el extranjero.
El chivatazo proviene de una “persona familiarizada con las operaciones de ensamblaje” de la compañía, aunque Bloomberg siempre ha manejado buena información sobre estos temas. Si has pasado tiempo estos días por redes sociales, probablemente te habrás topado con varios vídeos de las protestas masivas que se están produciendo en las fábricas chinas debido a las estrictas restricciones covid del país.
La producción dependerá de si Foxconn, la empresa de fabricación taiwanesa que Apple utiliza para fabricar sus iPhone, es capaz de llegar a un acuerdo con sus trabajadores. Según los informes, las protestas masivas han aflorado por las duras reglas covid y por las malas condiciones laborales de los trabajadores.
Los analistas estiman que los últimos confinamientos y protestas podrían afectar a unos 6000 millones de “iPhone Pro” durante lo que resta de año, unas cifras que incluyen tanto los iPhone 14 Pro como a los Pro Max, los dos modelos más interesantes del catálogo de iPhone ahora mismo dado su nuevo sistema de cámaras y su procesador de última generación.
Apple y Foxconn planean “compensar” esos 6000 millones de unidades en 2023, asegura Bloomberg. No ofrecieron comentarios sobre las protestas, aunque dijeron a principios de noviembre que los envíos de los iPhone premium serían más bajos de lo esperado debido a los confinamientos.
Uno de los analistas entrevistados por Bloomberg, cree que esto empujará a Apple a buscar “ubicaciones alternativas para lleva a cabo su fabricación” en otras partes del mundo como India o Vietnam.
Esta noticia es un duro recordatorio de lo que sucede detrás de bambalinas en la producción de smartphones y otros dispositivos electrónicos, sobre todo a raíz de la pandemia.