Las nueve tendencias de la moda que no te puedes perder este 2023

Comienza un nuevo año con 365 días por delante para innovar en nuestro armario. Pese a que nos encontramos aún en enero, ya conocemos cuáles serán algunas de las tendencias que marcarán los próximos meses. Y es que las grandes firmas presentaron ya sus propuestas de primavera-verano 2023, dándonos alguna pista sobre lo que llevaremos las siguientes temporadas.

Prendas metalizadas
Sobreviven a la temporada de fiestas navideñas para permanecer en nuestros armarios lo que resta de invierno. Y no necesariamente como parte de nuestros looks de noche: las prendas metalizadas se incorporan también al día a día con propuestas como la que llevó recientemente la influencer Heart Evangelista en París, con estos pantalones rectos plateados. Sobre la pasarela, firmas como Tory Burch, Chanel, Valentino o Jason Wu incluían estos tonos metálicos en sus colecciones de 2023.

Ropa interior a la vista
Las firmas se han propuesto fomentar una tendencia aún más atrevida que las transparencias: la de usar la ropa interior para vestir el exterior. Christopher Kane sugería en su colección de primavera 2023 estos vestidos en color negro, como propuesta para looks de noche. También Prada dejaba a la vista la ropa interior con prendas como camisones semitransparentes o conjuntos de fina gasa, y Versace seguía la misma estela con corsés fluidos.

Morado, uno de los colores del año
Puede que el Viva Magenta sea el color elegido por Pantone para protagonizar el 2023, pero en las pasarelas predomina de momento una tonalidad algo diferente. Y es que el color morado ha estado presente en un buen número de colecciones de diferentes diseñadores. Stella McCartney lo incluía en la suya para este invierno con este vestido de aires vintage que lucía la influencer Leonie Hanne. Armani, Tony Ward o Valentino en su desfile de Alta Costura, también lo incorporaban con prendas en esta vibrante tonalidad.

Maxibolsos
Si Jacquemus jugó el pasado año a poner a prueba cuánto podría caber en su diminuto bolso Le Chiquito, ahora la tendencia parece inclinarse hacia el lado contrario. Bottega Veneta o Fendi proponían en sus colecciones de primavera-verano una evolución del clutch cuyas desmesuradas proporciones cobran protagonismo. Bolsos tipo tote bag, shopping, bandoleras… se cuelan ahora como una alternativa más práctica.

Vaqueros (muy) anchos
Influencia directa del streetwear, este básico de armario viene dispuesto a protagonizar nuestros conjuntos más cómodos. Y es que durante las próximas temporadas serán las siluetas anchas las que reinen, como demostraba Karin Teigl con estos vaqueros de Jacquemus. De cintura alta, acampanados, oversize y preferiblemente en denim de efecto desgastado. Esta es también la propuesta de firmas como Vetements, Valentino, Etro o Givenchy.

Bailarinas en su versión más ‘preppy’
La búsqueda de la comodidad ha hecho que los zapatos planos se cuelen entre las nuevas propuestas de este año. Chanel rescataba su modelo más clásico, las bailarinas Slingblack, aquellas con punta redondeada en color negro. Este año vienen además con lazo, para darle un toque aún más preppy. Pero la casa francesa no es la única que apuesta por ellas: Miu Miu o Christian Louboutin también lo hacen con sus propias versiones.

‘Motomami’ 2.0
Rosalía iniciaba en 2022 la revolución de las prendas de inspiración motera, siendo la chaqueta de cuero su pieza insignia. Pues bien, esta prenda permanecerá como una de las opciones preferidas del entretiempo, aunque vemos cómo esta vez son las siluetas bicolor y de diseños más sencillos las que predominan. Expertas como Gabriella Berdugo sugieren incluirlas en looks working como este.

Verde lima
Lo hemos visto sin cesar sobre la alfombra roja, presente en los vestidos satinados que celebrities como Madelyn Cline o Sydney Sweeney, con un Versace vintage de 1995, escogían para distintos eventos. El verde lima es otro de los tonos que no podemos perder de vista este 2023, un color que ha marcado las nuevas colecciones de firmas como Victoria Beckham o Menchén Tomàs, con este slip dress presentado el pasado octubre en Barcelona.

Glamur gótico
El enorme éxito de la serie Miércoles y el vestuario que lleva su protagonista, Jenna Ortega, han logrado despertar el interés de todos aquellos escépticos de la estética dark. Algo que han reforzado además diferentes firmas sobre la pasarela, incluyendo propuestas oscuras y de cierto aire minimalista para la próxima primavera. Annakiki, Dolce & Gabbana o Versace han sido solo algunas de ellas.

Fuente: ¡Hola!