La Fundación Huáscar Rodríguez presenta Boletín Comunitario con las principales actividades desarrolladas en beneficio de las comunidades de Baitoa, Puñal y Guayabal.
A través del programa “Piso Digno”, que persigue mejorar la calidad de vida de los residentes del entorno, las señoras Xiomara Baret y Lourdes de la Rosa residentes en la Jagua dejarán atrás el piso de tierra, hoy pueden caminar descalzas en sus pisos de cemento.
La formación y el emprendimiento son ejes puntuales del plan de mejora continua de la calidad de vida de los parroquianos, en ese orden fue realizado un curso de manualidades navideña para fomentar la creatividad y el desarrollo económico de las familias.
El Boletín reseña la donación de juguetes para dos mil niños de 20 escuelas de centros educativos apadrinados por la empresa. En los municipios de Puñal y Baitoa, estudiantes de 16 escuelas, el Centro Tecnológico y la congregación Hermanas de la Misericordia Tierra Nueva recibieron con alegría el gesto solidario a través del carismático Santa Claus.
La mano solidaria de la Fundación llegó hasta el centro educativo Ana Mercedes Arias Ortega con la construcción total de las canaletas en un trabajo conjunto con la alcaldía de Puñal.
“El deporte es un eje fundamental en nuestras acciones comunitarias, por eso nos complació poder remodelar el estadio de béisbol Cementos Cibao que sirve de escenario para el fomento y desarrollo de la juventud”, puntualizaron.
El La ardua labor comunitaria que realiza la Fundaciٕٕón Huáscar Rodríguez en beneficio de las comunidades de Baitoa, Puñal y Guayabal quedan impresas en el boletín comunitario que se edita cada bimestre, se presenta en versión impresa y digital.
La labor de respaldo y apoyo a los comunitarios de estas zonas en una acción de responsabilidad social de la empresa Cemento Cibao.