Las acciones violentas después de la sentencia del & # 39; procés & # 39; fracturan aún más los socios de Govern de JxCat y ERC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente Pere Aragonès.
DAVID ZORRAKINO – EUROPA PRESS – Archivo

los altercados violentos esta noche en Barcelona y otros puntos en Cataluña, que han resultado en 125 heridos -18 de ellos trasladados a hospitales-, han causado un nueva crisis entre los socios del gobierno de JxCat y ERC.

En el centro de la controversia, el Ministro del Interior, Miquel Buch, quien es quien debe dar las explicaciones del Gobierno sobre los altercados, la acción policial y, sobre todo, sobre si el gobierno condena la violencia o no.

los diferencias entre los socios de Govern Se hicieron evidentes ya de noche. En nombre de ERC, el Vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonès, Fue el único miembro del Gobierno que esta noche ha condenado los actos violentos. En su cuenta de Twitter, Aragonès pidió que "no les demos lo que están buscando. No les damos un secreto 155. Debemos defender a nuestros ciudadanos y nuestras instituciones. Alejémonos de todas las actitudes violentas y purguemos las acciones injustificadas "

Rufián romo

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha preguntado directamente al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condena las acciones violentas en Cataluña y ha subrayado que ningún presidente catalán ha "respaldado" estas actitudes.

En una entrevista en la cadena Ser el diputado de ERC también dijo que él sabe que hoy la Generalitat hará una "declaración contundente" Como resultado de los altercados que tuvieron lugar en Cataluña porque "no puede haber ambigüedades ni paliativos, no hay nada que justifique la violencia".

Buch en el ojo del huracán

El Ministro del Interior, Miquel Buch., se ha pospuesto hasta nuevo aviso la aparición en la prensa que planeó para esta mañana. El Ministro ha continuado la reunión con el Vicepresidente Pere Aragonès y la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, mientras que el Presidente Torra ha abandonado el Palau de la Generalitat para participar en una de las & # 39; Marches for Freedom & # 39; que se convocan

Al principio el ministro del Interior Había anunciado una declaración institucional, sin dudas, y luego fue rectificada y el departamento convocó una conferencia de prensa, por lo tanto, a las preguntas de los medios de comunicación después de los serios altercados de esta mañana, especialmente en la ciudad de Barcelona.

Temprano en la mañana, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocó una reunión de emergencia con el vicepresidente, Pere Aragonès, y los consejeros del Interior, Miquel Buch, y la Presidencia, Meritxell Budó, para abordar la situación después de los altercados de anoche en Cataluña.

Una reunión que se celebró en el Palau de la Generalitat, después de una noche de incidentes en Barcelona y otras ciudades de Cataluña y que el Gobierno no se ha pronunciado sobre estos hechos, con la excepción del Vicepresidente Aragonès, quien

Los altercados protagonizaron algunos manifestantes que, una vez que se hayan retirado las concentraciones contra la sentencia de los '' procés '', continuaron con la protesta con comportamiento violento, quemando contenedores y enfrentando a las fuerzas policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *