SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, junto a los ministros de Educación y Deportes, Roberto Fulcar y Francisco Camacho, lanzaron este lunes el proyecto “Indómita RD” para impulsar la masificación del deporte escolar y comunitario, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes.
Al pronunciar el discurso central, Abinader proclamó que una de las mayores fuentes de inspiración son los jóvenes.
“Es el sagrado compromiso que tenemos, de construir un mejor presente, un mejor futuro, el Gobierno, en conjunto con todas las instituciones, tiene el fiel compromiso de trabajar por los jóvenes creando oportunidades de educación, deportes y salud”, afirmó el gobernante.
Abinader explicó que Indómita RD viene a impulsar el deporte en escuelas, colegios, liceos, barrios y comunidades.
“La educación estará completa cuando se practique el deporte como parte de la vida”, afirmó el presidente ante centenares de estudiantes.
Indicó que el proyecto Indómita está a la disposición de la sociedad y eso creará una mejor calidad de vida de los estudiantes. “Estamos conscientes de que tenemos que mejorar el entorno de las comunidades y los barrios”, enfatizó.
En ese sentido, agregó que para el éxito proyecto “pondremos los medios y los recursos que sean necesarios y muy pronto veremos los resultados”.
Indómita RD
A través de Indómita RD se diseñará, programará, desarrollará y monitoreará una masiva y constante actividad en los centros educativos y deportivos barriales y rurales, centrada en asegurar la práctica deportiva de los niños de 8 años en adelante y adolescentes de ambos sexos, así como la actividad física de los adultos en las comunidades.
En una primera etapa la iniciativa se centrará en al menos siete deportes o disciplinas: béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.
El programa tiene como fin generar miles de nuevos prospectos, futuros atletas, y promover su acceso a oportunidades de vida en el deporte y más allá, al tiempo de contribuir al mejoramiento de los índices de educación, salud, inserción y cohesión sociales, vida sana y prevención de los vicios y la delincuencia.
Indómita RD busca impactar a millones de niños y jóvenes de ambos sexos de la población estudiantil de los centros públicos y privados, a los jóvenes de ambos sexos y los adultos de las comunidades barriales y rurales del país, así como a deportistas de la diáspora dominicana. Con ello se impactará, literalmente, a gran parte de la población dominicana a partir de la niñez y la adolescencia.