La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) ha comenzado los preparativos para un mayor escrutinio de las transacciones de criptomonedas, según el documento de licitación pública.
Mientras que las compañías de criptoactivos serán autorizadas por los reguladores nacionales en la unión de 27 países, la AEVM supervisará a los jugadores más grandes.
«Todos los principales intercambios y activos de criptomonedas deben ser cubiertos para proporcionar una visión justa del panorama del mercado criptográfico. Los datos deben estar disponibles con periodicidad diaria e incluir acceso a los libros de pedidos», informó la AEVM.
El techo del contrato es de 100.000 euros (102.000 dólares), según el documento.
En julio, el bloque acordó normas innovadoras para regular lo que llamó un sector del «Salvaje Oeste». Según los nuevos requisitos, las empresas de criptomonedas necesitan una licencia y garantías para emitir y vender tokens digitales en la Unión Europea.
«La reciente caída en el valor de las monedas digitales nos muestra cuán riesgosas y especulativas son, y que es crucial actuar ahora», declaró Stefan Berger, un legislador alemán que dirigió las negociaciones para introducir nuevas medidas.
Como resultado, los representantes del Parlamento Europeo y los Estados de la UE llegaron al acuerdo de una ley conocida como Mercados de Criptoactivos (MiCA).
La UE es el primer bloque de países en introducir este tipo de regulación. Fuente: RT