El huracán Oscar, que se formó este sábado a partir de la tormenta tropical del mismo nombre, ha alcanzado la categoría 1 y amenaza a las Islas Turcas y Caicos, así como al sureste de las Bahamas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Se ha emitido una alerta de huracán para estas áreas, así como para las provincias cubanas de Guantánamo, Holguín y Las Tunas, en medio de la crisis energética que enfrenta Cuba.
Oscar se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Aunque no se espera que llegue a Estados Unidos, podría generar fuertes oleajes en las playas de la costa este estadounidense, según el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne, Florida.
Además, la tormenta tropical Nadine ha tocado tierra en Belice con vientos de 80 kilómetros por hora. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) había pronosticado entre 17 y 25 tormentas para esta temporada, un número superior al promedio. La temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, se extenderá hasta el 30 de noviembre.