La riqueza de Elon Musk cae $ 8.6 mil millones en un día

El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, vio caer su riqueza en $ 100 mil millones de dólares este año, lo que llevó su patrimonio neto a entre $ 170 mil millones y $ 182 mil millones, según estimaciones. Eso es menos que un estimado de $ 340 mil millones en noviembre de 2021. La caída se produce cuando las acciones de Tesla cayeron a un mínimo de dos años esta semana, lo que redujo la riqueza de Musk en alrededor de $ 8.6 mil millones en solo un día.

Según los informes, Musk posee alrededor del 15 por ciento de las acciones de Tesla, que ha disminuido un 58,03% en lo que va del año, según Bloomberg. Vendió casi 15.500 millones de dólares de sus acciones de Tesla para financiar la compra de Twitter a principios de este mes.

Tesla representa la mayor parte de la fortuna de Musk, pero se ha enfrentado a una disminución de los ingresos debido a las actuales restricciones de covid-19 en China y un reciente retiro del mercado de 300.000 vehículos Tesla debido a luces traseras defectuosas, además de los elevados costos de los materiales. Su valor neto siguió viéndose afectado después de que adquirió Twitter por $ 44 mil millones, la compra más grande de una empresa de tecnología en la historia.

Musk también tuvo que defender recientemente el paquete de pago de casi $ 56 mil millones que Tesla le entregó hace años en los tribunales. Richard Tornetta, propietario de algunas acciones de Tesla, presentó la demanda en 2019 alegando que la junta directiva de Tesla le ofreció a Musk un paquete de pago demasiado generoso a pesar de que solo pasaba la mitad de su tiempo en el fabricante de automóviles eléctricos. Su nuevo pasatiempo como ‘Chief Twit’ solo ha amplificado las afirmaciones de que se está extendiendo demasiado.

A pesar de los reveses, Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, superando al subcampeón, Bernard Arnault, por alrededor de $ 65 mil millones. Musk no es el único ejecutivo de tecnología cuyo patrimonio neto ha caído este año, ya que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el cofundador de Alphabet, Larry Page, también han experimentado importantes reveses financieros según Bloomberg.