RT.-Tres localidades estuvieron bajo fuego de los militares ucranianos, según informaron los representantes de la autoproclamada República Popular en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.
Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan lanzando ataques contra las localidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), valiéndose incluso de armas pesadas, según informaron la noche de este domingo los representantes de la autoproclamada República Popular en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.
En particular, precisaron que el Ejército ucraniano lanzó tres ataques en menos de una hora contra la localidad de Staromijáilovka, cerca de la ciudad de Donetsk. Mientras, la localidad de Petróvskoye y Kommunárovka, al sur de la RPD, también se encontraron bajo fuego de los militares ucranianos.
Entre el armamento empleado por Kiev figuran morteros de calibre 120mm y proyectiles lanzados desde lanzagranadas antitanque.
La milicia popular de Donetsk denunció que, según sus datos para las 10:00 de la mañana (hora local) de este domingo, las fuerzas del Gobierno ucraniano lanzaron más de 1.120 proyectiles, minas y granadas, atacando 32 localidades de la región. Los ataques provocaron daños en tres viviendas y en un auto en la localidad de Záitsevo, mientras que en la localidad de Komintérnovo un anciano sufrió una contusión.
Además, denunciaron «sabotaje» de los combatientes del grupo nacionalista radical Pravy Séktor en la estación de bombeo de agua Vasílievskaya, seguido de disparos en la zona donde se encontraban representantes de la prensa y del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego y la estabilización en la línea de demarcación de las partes en conflicto.
«El cinismo especial consiste en que los combatientes ucranianos veían perfectamente contra quién abrían el fuego, ya que usaron un dron para realizar las correcciones de los disparos», afirmó la milicia popular de Donetsk.