La película de Barbie usó tanta pintura rosa que causó una escasez internacional

En Hollywood no se andan con medias tintas. Si una película necesita un tipo de material, el que sea, para recrear con exactitud un escenario, se consigue. Esto mismo ha pasado recientemente con el color rosa en la película que está a punto de estrenarse, Barbie. Al parecer, el uso intensivo del color fue tan salvaje que causó una escasez internacional.

Barbie es la película en acción real que la directora Greta Gerwig quiso hacer a imagen y semejanza de la famosa muñeca, y de acuerdo con una entrevista en el medio Architectural Digest con la diseñadora de producción, Sarah Greenwood, el deseo de Gerwig fue tener un decorado completamente rosa, lo que tuvo algunas “consecuencias”.

Básicamente, y en palabras de Greenwood, “el mundo se quedó sin rosa”. La diseñadora afirmó que la cantidad de pintura necesaria para coincidir con la visión de Gerwig provocó una escasez internacional de la pintura fluorescente Roscoe. Al parecer, Greenwood y la decoradora Katie Spencer, emplearon en los decorados un uso intensivo de esta pintura en lugar de CGI la mayor parte del tiempo. Tal y como explica la decoradora:

Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera exagerado. Mantener la ‘infancia’ era primordial. La escala era bastante extraña.

Y es que, al parecer, el equipo tuvo que construir el set de Barbie Land para que todo fuera un 23 por ciento más pequeño que el tamaño típico. Según ha explicado la directora:

El techo estaba bastante cerca de la cabeza de uno, y solo se necesitan unos pocos pasos para cruzar la habitación. Tenía el extraño efecto de hacer que los actores parezcan grandes en el espacio pero pequeños en general.

Como su nombre indica, Barbie Land es donde residen todas las diferentes versiones de Barbie (y también de Ken). Greenwood y la decoradora de escenarios ordenaron estudiar una Barbie Dreamhouse para descubrir cómo “hacer que Barbie fuera real a través de este mundo irreal”, y su principal influencia fue el modernismo de mediados de siglo de Palm Springs. Además, la casa se diseñó sin paredes ni puertas, y Gerwig señaló que recuerda el diseño de los decorados de las Barbie Dreamhouse. “Las casas de ensueño asumen que nunca tienes nada que desees que sea privado, no hay lugar para esconderse”.

Barbie está protagonizada por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken). El estreno de la película en los cines tendrá lugar el 21 de julio.