Sony acaba de lanzar la esperada actualización de una de sus cámaras de video más populares para creadores de contenido y vloggers. Se trata de la ZV-1 II (o Generación 2), la cual incluye algunas mejoras que los usuarios de la primera ZV-1 sentían que hacían falta en su cámara; específicamente: un mayor ángulo de visión.
El encanto de la primera ZV-1 era su simplicidad: se trata de una cámara de video con un sensor de 1 pulgada y micrófonos con buena calidad de audio, tan pequeña que se puede llevar en un bolsillo o una mochila muy pequeña, y con tecnologías como el autoenfoque rápido y avanzado que Sony incluye en sus modelos de gama más alta. Eso, por un precio de lanzamiento de unos 750 dólares, y además es extremadamente fácil de usar.
Sin embargo, para tratarse de una cámara dirigida a los vloggers, su ángulo de visión no es el ideal, sobre todo si usamos la cámara a una distancia del brazo (es decir, sujetándola con nuestra propia mano enfocando nuestro rostro mientras hablamos). La ZV-1 cuenta con un lente de 24-70 mm, lo que se traduce en tomas quizás muy cercanas cuando “vlogueamos” con ella.
La ZV-1 II soluciona ese problema con un nuevo lente de 18-50 milímetros f/1.8-4 (con zoom óptico), lo que ofrece un mayor ángulo de visión, sumado a un sensor del mismo tamaño (1 pulgada) y un sistema de estabilización electrónica que debería funcionar al menos tan bien como la estabilización de la generación anterior. Sin embargo, al ser estabilización electrónica, esto nuevamente haría un crop de la imagen desde los 18mm hasta los 23mm. De todas formas, sigue siendo mejor que el crop que realiza la ZV-1 original cuando se usa la estabilización. El micrófono de la ZV-1 II cuenta con tres cápsulas y detecta de forma automática la dirección hacia donde debe apuntar la detección de sonido. Por supuesto, la ZV-1 II también incluye un filtro ND integrado para reducir la exposición, y también cuenta con detección de múltiples rostros.
En cuanto a la calidad de video, la ZV-1 II promete una gran calidad de imagen gracias a su sensor CMOS de 20 Megapíxeles, con una calidad máxima de 4K a 30 fps (lamentablemente, esta generación tampoco incluye 4K a 60 fps). La cámara también incluye grabación en S-Log3 además de otros modos que ya incluía la primera generación. La ZV-1 II también tiene controles táctiles en pantalla y, otra mejora en comparación al modelo anterior, esta vez incluye puerto USB-C.
La Sony ZV-1 II sale a la venta por un precio de 900 dólares en el mercado internacional, y es compatible con el mismo tipo de batería (Sony BX1) que el modelo anterior. Su peso es de apenas 292 gramos, por lo que la portabilidad sigue siendo uno de los aspectos más interesantes de esta cámara.