Aunque Anker se haya hecho todo un nombre a base de vender cargadores y baterías portátiles para móviles, parece que la marca china está preparada para dar el salto a cosas más ambiciosas. Buena prueba de ello es su nueva línea de productos Solix, un sistema de almacenamiento de energía solar que promete ser capaz de dotar de energía a una casa entera si fuese necesario.
Con el precio de la luz disparándose hasta cotas insospechadas estos últimos años, muchos han empezado a temer la llegada de posibles cortes de suministro o han buscado una forma más flexible de abaratar la factura de la luz. Y ahí es donde entra la nueva línea de paneles y baterías Solix de Anker.
El invento estrella de Anker es un sistema de almacenamiento modular de energía solar, algo similar al Tesla Powerwall o a los EcoFlow Delta. La batería de Anker puede montarse con un mínimo de 5 kWh de potencia, que podría asegurar el suministro de una casa de tamaño medio durante unas horas, y llegar a alcanzar un máximo de 180 kWh, suficiente para dotar de energía una casa durante una semana entera.
Anker asegura que su sistema es compatible con los paneles solares existentes y con los nuevos que ha diseñado la propia Anker. El sistema Solix utiliza baterías LFP que se apilan de forma vertical y que están en tomo momento monitorizadas por un módulo de control y una aplicación para smartphones. La ventaja además del sistema de Anker es que puede adaptarse a todo tipo de espacios, desde paredes a balcones.
Anker ha confirmado que la nueva línea Solix comenzará a distribuirse en 2024, pero habrá que esperar todavía para conocer su precio.