El gigante del streaming Netflix se estrenará este miércoles con dos partidos en directo de la NFL, como parte de un acuerdo con la liga estadounidense que, según Forbes, tiene un valor estimado de 150 millones de dólares por los dos encuentros.
Netflix, que ya ha tenido colaboraciones exitosas con la NFL a través de series como Quarterback y Receiver, transmitirá en directo este 25 de diciembre los partidos Pittsburgh Steelers vs. Kansas City Chiefs y Houston Texans vs. Baltimore Ravens para su audiencia global.
Este acuerdo, alcanzado en mayo, también incluye el pago de 75 millones de dólares por cada uno de los partidos que serán parte de un programa especial navideño.
Además de los emocionantes enfrentamientos de fútbol americano, Netflix ofrecerá un espectáculo grabado de Mariah Carey, quien cantará su icónico All I Want for Christmas Is You, y una exhibición en vivo de Beyoncé durante el descanso del partido Texans-Ravens, desde el NRG Stadium de Houston, ciudad natal de la cantante texana.
El debut de Netflix en la transmisión de partidos de la NFL incluye equipos de alto nivel, como los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, quienes han ganado los dos últimos Súper Bowls. Mahomes, considerado uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos y un posible sucesor de Tom Brady, lidera a los Chiefs, que han ganado 14 de sus 15 partidos de la temporada.
Al alcanzar el primer lugar en la Conferencia Americana (AFC), los Chiefs ya están clasificados a los playoffs, lo que les otorga una ventaja significativa al evitar la primera ronda y avanzar directamente a la segunda.
Por otro lado, Kansas City tendrá que enfrentarse a los Pittsburgh Steelers, que poseen un récord de 10 victorias y 5 derrotas y luchan con los Baltimore Ravens (también con un récord de 10-5) por el liderazgo en el Norte de la AFC.
Los Ravens, liderados por Lamar Jackson, visitarán a los Texans, quienes ya han asegurado el primer puesto en el Sur de la AFC, con 9 victorias y 6 derrotas.
La NFL culminará su temporada con el Súper Bowl el 9 de febrero en Nueva Orleans.