“Horrible y frustrante”, así es como Altagracia Sánchez describe la noche del viernes, cuando las torrenciales lluvias inundaron su vivienda hasta llevarse los únicos 12 mil pesos que ahorraba para realizarse exámenes del corazón.
“Doña Gracia”, como la apodan los moradores del callejón Juan de Dios, en sector Los Ríos, donde reside, conversó sobre su angustia y preocupación por sus análisis médicos, los cuales había pospuesto en tres ocasiones por razones monetarias.
“Yo tengo 65 años, sufro del corazón, pero aún no sé exactamente qué tengo y este miércoles que viene iba a hacerme unos estudios, pero el agua se llevó todo y hasta las hojas de las recetas para hacerme los análisis están arruinadas”, dijo Altagracia mientras le mostraba a este diario como quedó su vivienda luego de las fuertes lluvias.
Otros aparatos que le permiten respirar mejor también quedaron destruidos.
Asimismo, Altagracia confesó que el dinero lo ahorró en tres meses, cuando notó que tenía la cantidad que necesitaba, los envolvió en una media y los guardó en una gaveta donde también tenía el folder de las recetas médicas.
Los 12 mil pesos extraviados no son la única preocupación de Gracia. Sus electrodomésticos y todos los ajuares quedaron sin funcionamiento por el caos de la noche del viernes.
“Mire, yo le dije lo del dinero porque la salud va primero, pero yo perdí todo, Dios solo me dejó a mí y a mi esposo para poder contarlo”, comentó la señora mientras se le quebraba el timbre de voz por retener sus ganas de llorar.
Un equipo de este medio realizó un recorrido por la casa de Altagracia y comprobó que el agua se elevó a un nivel donde la única opción era evacuar.