Carne mechada marca "La Mechá" de la empresa Magrudis.
La Junta de Andalucía ha alertado del hallazgo en un comercio de Sevilla de una carne mechada producida como marca blanca en la empresa donde se originó el brote de listeriosis, y no está etiquetada como La Mechá.
"Esta empresa nos dice que están vendiendo una marcha blanca que les hace La Mechá, por lo que tenemos que volver a iniciar el procedimiento para buscar toda esa carne sin identificar ", ha explicado uno de los responsables de la consejería de salud, Jesús Peinado, en rueda de prensa ..
Además de la carne mechada, se han requerido también, e impedido la venta, de todos los productoss bajo la marca de La Mechá -la marca contaminada por listeriosis-.
De momento, el portavoz de la Consejería de Salud no ha querido dar el nombre de la marca blanca, algo que harán cuando comprueben si está contaminada por la bacteria.
Más productos infectados
Además, los análisis "preliminares" realizados a todos los productos de la empresa Magrudis de Sevilla, donde se originó el brote de listeriosis, se han dado positivos a esta bacteria en las especialidades de lomo al jerez y lomo a la pimienta.
El delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha explicado en rueda de prensa que estos análisis se han realizado el 20 de agosto y aún no son definitivos, por lo que ha pedido prudencia hasta que no concluyan todas las pruebas analíticas.