La indignación de la población se expresa con encendidos de velas y velones en todo el país.

Se duplican las escenas con el encendido de velas y velones

La noche del martes se duplicaron las escenas de encendido de velas y velones en todo el país en protesta por la forma atropellante del Ministerio Público en el apresamiento de funcionarios y colaboradores del pasado gobierno.

Calles, plazas públicas, parques y en partes frontales de edificios gubernamentales,  se vieron las luces encendidas en señal de protesta ante lo que consideran comportamiento abusivo de las autoridades.

Los alrededores del monumento a los héroes en Santiago quedaron iluminados con velas,  cuyas llamas reflejan  paz y en contra de la oscuridad que representa las mezquindades. Lo propio se vivió en Villa Altagracia.

La noche del martes un grupo de jóvenes profesionales se apersonó a la parte frontal del edificio de la Procuraduría General de la República con velas a manos protestando por los atropellos del Ministerio Público.

Los participantes en estos actos coinciden en manifestar indignados por la hipocresía de los gobernantes que defienden un Ministerio Público Independiente que mira hacia un lado.

Barrios de la Capital, del Santo Domingo Este, de San Cristóbal, Barahona, Azua, Independencia, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Espaillat,  Bahoruco, Puerto Plata y otras provincias.

Acompañado de  imágenes fotográficas  se ha enviado a los medios de comunicación,  reportes de encendidos de velas y velones en todos los municipios y distritos municipales.

Las  expresiones de protesta iniciaron el domingo en la parte frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se hizo nacional el lunes y el martes se duplicaron los puntos con esta forma pacífica de protestar.