La familia Smith continúa generando controversia, ya que recientemente el hijo de los actores Will Smith y Jada Pinkett confesó que su madre fue quien introdujo las drogas psicodélicas en el hogar, y desde entonces estas sustancias forman parte de la dinámica familiar.
Durante una conferencia denominada Psychedelic Science, el joven rapero reveló que Jada les explicó el uso de estas drogas y les facilitó el acceso a ellas.
Desde el año 2021, se ha sabido que la familia Smith consume drogas, ya que Will Smith reveló cómo experimentó una iluminación espiritual luego de consumir ayahuasca en más de 12 ocasiones.
En palabras del joven Jaden, desveló que su madre Jada Pinkett fue la primera en consumir este tipo de drogas y después las introdujo entre su familia y sus hermanos, Willow y Trey. «Creo que fue mi madre, en realidad, fue la primera en dar ese paso por la familia«, dijo en la Psychedelic Science celebrada en Denver, según USA Today.
«Fue solo ella durante mucho, mucho tiempo y luego, finalmente, se fue filtrando y evolucionó y todos lo encontraron a su manera», agregó.
Las drogas ayudaron a Jaden
El artista de 24 años asegura que la decisión de su madre fue acertada pues el uso de estas drogas lo ha hecho ser más empático y ha mejorado la relación que tiene con sus hermanos.
Afirma que lo ayudaron a tener una relación más sólida con su hermana Willow y con Trey, su medio hermano. Una relación más «profunda«, en palabras de Jaden.
«Los hermanos pueden discutir tanto y pelear tanto, y Dios sabe que mis hermanos y yo hemos hecho mucho de eso en el pasado», dijo.
Según diversos estudios, como el publicado en 2017 por el International Journal of Neuropsychopharmacology, se estableció que el uso de estas sustancias psicodélicas como la psilocibina o la ayahuasca aumentan la empatía emocional, pero los investigadores sugieren que hacen falta más estudios para calcular el impacto a largo plazo de estas drogas.