La familia de un soldado fallecido en Afganistán demanda a Alec Baldwin acusándolo de difamar a su hermana

La familia de Rylee J. McCollum, un marine estadounidense fallecido el pasado 26 de agosto en un atentado terrorista en Kabul (Afganistán), presentó una demanda contra el actor Alec Baldwin por afirmar públicamente que su hermana participó en el asalto al Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021.

La denuncia, que pide 25 millones de dólares de indemnización, acusa al intérprete de los delitos de difamación, invasión de la privacidad, negligencia y provocación intencional de angustia emocional, según rezan los documentos judiciales obtenidos por Fox News, y tiene su origen un ‘post’ que Baldwin publicó en Instagram a principios de este mes después de haber donado 5.000 dólares a la viuda del soldado para ayudarla en la manutención de su hija recién nacida.

Para hacer llegar el dinero a la mujer, Baldwin se puso en contacto con la hermana de McCollumn, Roice, y le entregó la suma, calificando su gesto de «homenaje a un soldado caído».

Más tarde, el pasado 3 de enero, Roice compartió en Instagram una foto en la que aparecía presenciando los disturbios desatados un año atrás en el Capitolio de EE.UU. Según la demanda, la mujer sí participó en la marcha que rechazaba la confirmación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, pero no estuvo involucrada en ninguna acción ilegal y, por lo tanto, fue absuelta de cualquier delito.

Sin embargo, este hecho no pasó desapercibido por el famoso actor. «Cuando le envié los dólares por su hermano fallecido, por respetar, de hecho, su servicio a este país, no sabía que usted fue una alborotadora del 6 de enero», le escribió Baldwin en un mensaje privado.

Asimismo, el artista hizo un ‘repost’ de la foto de Roice y tachó a la mujer de «insurrecta» ante sus 2,4 millones de seguidores de Instagram, aunque posteriormente eliminó la publicación. Sin embargo, la joven, junto con una hermana y la viuda de Rylee J. McCollum, procedió a demandar a Baldwin por lanzar esa acusación ante sus numerosos seguidores.

La familia de Roice afirma haber recibido una avalancha de comentarios de odio poco después de que el mensaje de Baldwin se hiciera público.

Los documentos judiciales muestran que, en lugar de retirar sus palabras y disculparse, Baldwin siguió llamando a Roice «insurrecta» y «alborotadora» en comentarios posteriores.

«La conducta de Baldwin fue negligente e imprudente, ya que debería haberse dado cuenta de que hacer las acusaciones que hizo contra las demandantes ante sus millones de seguidores les causarían daños», sostiene la demanda.