Es más que evidente que entre nuestros jóvenes hay un enorme desinterés por la preparación, sin importar que tengamos un montón de universidades que en su mayoría, debieran ser convertidas en politécnicos.
Hay una carrera por la instalación de empresas de servicios que no encuentran el personal que requieren para sus operaciones y, eso acontece en todos los renglones.
Está hartamente demostrado que la fuerza laboral está constituida por mujeres, muchas de ellas porque son madres a temprana edad.
Los varones de todas las clases, están impregnados por el afán de riqueza y los teóricos dicen que la alta tasa de delincuencia que tenemos se debe a que no hay oportunidades de trabajo, eso es mentira.
No hay puestos de trabajo, si lo que se quiere es ganar dinero para gastar en ropa, accesorios, autos, mujeres y vicios.
Todos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades y para eso hay que formarse, estudiar, estudiar para aprender, no para obtener un título, sacrificarse por años y quizás así, se alcance cierta independencia económica.
Hoy se le vende a la población que el Estado tiene que darle todo a los pobres y ese populismo nos está costando mucho y podría fastidiar nuestro futuro!
Por: – Haime Thomas