Ana Payano es la menor de seis hermanos. Su belleza y talento la han llevado a conquistar horizontes que quizás nunca imaginó hace poco tiempo atrás.
Esta dominicana participó con la reconocida marca española Balenciaga, lo que la ha puesto en la mira de los exigentes cazatalentos en el competitivo mundo de la moda.
Entre los trabajos más importantes que la top model ha realizado, hasta el momento, se encuentra su participación con el famoso diseñador italiano Giambattista Valli y reconocidas editoriales, entre ellas, GQ Portugal, Vogue, Model.Com, Sickymag, E-commerce con Peter Hahn y About You.
«Ha sido una experiencia maravillosa el haber tenido como puerta de entrada a la moda internacional, una casa de tanto prestigio como lo es Balenciaga. Este debut me ha permitido ser parte también de otras marcas, pasarelas y campañas, así como conocer distintas personalidades de la industria «, externó Payano quien, en Santo Domingo, ha tenido como mentora, a la respetada coaching de modelos Nileny Dippton.
Asimismo, este talento de las agencias Néfer Models Management y Agnes Models, ha expresado que cada uno de los trabajos que ha realizado le ha permitido crecer, tanto a nivel profesional como humano. Se siente agradecida con Dios, su familia y cada uno de sus managers y equipo de trabajo, quien es de Santiago de los Caballeros.
Como muestra de su sensibilidad social, Payano tiene como planes futuros continuar con su carrera de modelo internacional para escalar grandemente y poder ayudar a su familia, “además de construir un hogar especial para las niñas con pocos recursos que sueñan con el mundo del modelaje», adelantó esta joven que inició su formación en la escuela y agencia Agnes Model en Santiago. Luego pasó a Néfer Models Management, agencia que la internacionaliza al conseguirle contratos con sus agencias actuales Trend Model y Élite Model, así como firmando contratos con Múnich Model y The Industry Model.