Fior Denis Tavárez, la directora del distrito municipal de Guayabal en la provincia de Santiago, se disculpó el miércoles con el sargento Wilmer Lorencio de la Cruz, un agente de la Policía Nacional que fue agredido durante un incidente en el destacamento de Puñal el mes pasado. Tavárez ofreció sus disculpas públicas durante una audiencia de conciliación celebrada hoy, y no fue arrestada por el incidente.
El Ministerio Público respaldó este acuerdo de reconciliación con el objetivo de mantener el orden público, la armonía en la comunidad y la paz social.
La agresión por parte de la directora ocurrió a mediados de septiembre y fue registrada en video por los propios agentes presentes en el lugar. En el video, se puede ver a la directora discutiendo con los agentes de la policía. En un momento dado, uno de los agentes le cierra el teléfono a Tavárez, lo que la lleva a confrontarlos. Después, un tercer policía entra en escena, y Tavárez lo persigue, le da una bofetada y acusa a los agentes de abusar de ella después de descubrir que la estaban grabando.
A pesar de este incidente, Fior Denis Tavárez, quien es miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se postuló para la reelección en el cargo de directora municipal de Guayabal.