El coordinador del Equipo de Respuesta para covid-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, y la secretaria de prensa del Gobierno, Karine Jean-Pierre, aseguraron desconocer en dónde pudo haberse contagiado el mandatario estadounidense.
Este jueves, durante una conferencia de prensa, el responsable de la estrategia contra el coronavirus fue cuestionado sobre el lugar en el que se encontraba Biden cuando contrajo la enfermedad. No obstante, el funcionario reconoció desconocer las circunstancias. «No sé dónde sucedió», dijo Jha.
«No creo que importe dónde sucedió, lo que importa es que nos preparamos para este momento», añadió por su parte Jean-Pierre.
La portavoz resaltó que el estado actual de la pandemia en EE.UU. es mejor en comparación a cómo estaba hace un año y medio, gracias a las políticas implementadas por el líder demócrata, cuya prioridad ha sido que toda la población cuente con un «esquema integral de vacunación». «Eso es lo que importa», insistió.
Antecedentes
El presidente estadounidense dio positivo por covid-19 este jueves. De acuerdo con la Casa Blanca, el mandatario experimenta síntomas leves y se encuentra aislado en la residencia oficial, desde donde continúa ejerciendo todas sus funciones. El demócrata está completamente vacunado contra el coronavirus y cuenta con las dos dosis de refuerzo.
El 20 de julio, un día antes de ser diagnosticado con la enfermedad, el jefe de Estado visitó la ciudad de Somerset, Massachusetts, donde participó en un evento y saludó a varios de los presentes, estrechándoles la mano. Esa misma jornada, el presidente y su esposa, Jill Biden, recibieron en la Casa Blanca a la primera dama de Ucrania, Yelena Zelénskaya.