La antorcha panamericana ilumina Chile: tres semanas de pasión y deporte


La antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Chile a partir del 20 de octubre llegó a Santiago desde México. La llama fue encendida en una ceremonia en las Pirámides de Teotihuacanán y luego llegó a Chile en manos de atletas chilenos, incluyendo la remera Melita Abraham y el gimnasta Tomás González.

El ministro de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, estuvo presente en la ceremonia y destacó la importancia de este evento deportivo para el país. La antorcha será entregada al presidente Gabriel Boric en una ceremonia en un cerro de Santiago.

El 2 de octubre, tres antorchas partirán desde diferentes extremos del país (Arica en el norte, Punta Arenas en el sur e Isla de Pascua en el Océano Pacífico) y recorrerán todo Chile. Estas antorchas convergerán el 20 de octubre en la inauguración de los Juegos Panamericanos en el Estadio Nacional de Santiago. Estos juegos se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre, seguidos por los Parapanamericanos, que tendrán lugar del 17 al 26 de noviembre en la capital chilena y otras regiones del país como Valparaíso, O’Higgins y Biobío.