Kyrie Irving ve el fracaso de la temporada anterior como algo positivo

Kyrie Irving es una persona peculiar, pero en esto puede tener razón. El base de Brooklyn (donde seguirá al menos la próxima temporada) cree que lo ocurrido el pasado curso con los Nets, quienes cayeron de manera estrepitosa en primera ronda de playoffs ante Boston, puede llegar a ser beneficioso para ser un mejor equipo en la campaña 2022-23.

«Estaba destinado a suceder así. Eso es motivación hermano. Necesitábamos esa experiencia humillante, especialmente contra los Celtics. Ya se ha construido una narrativa alrededor de ese enfrentamiento. Los vamos a volver a ver», comenta en el podcast Nets Kingdom.

El recorrido del que habla Irving es algo habitual en la NBA. Los equipos se van alimentando de enfrentamientos previos para crecer y aumentar su deseo de victoria. Si esta temporada Celtics y Nets vuelven a cruzarse, el 4-0 del anterior curso estará presente cada día; y obvio que para los neoyorquinos será gasolina para dar lo mejor de sí mismos. La pregunta es: ¿tienen los Nets los necesario para pagarles con la misma moneda?

Si nos atenemos al jugador por jugador, claro está que Brooklyn se encuentra una vez más en camino de poder hacer una gran campaña. Superado el culebrón de Kevin Durante con final feliz para ellos, hora cuentan con una plantilla que debería servirles para ganar muchos partidos. A las dos estrellas mencionadas hay que sumar a los Ben Simmons, Joe Harris, Seth Curry, Nivolas Claxton… Hay mimbres de sobra para que Steve Nash monte un conjunto que sea muy difícil de batir.