Kylian Mbappé entre ser el ‘Rey’ del mundo o segundo de Lionel Messi

Que no haya duda: Kylian Mbappé es actualmente el mejor futbolista del Paris Saint Germain. No Lionel Messi, tampoco Neymar. Sus estadísticas así lo reafirman. De hecho, hasta el propio club ha ido con el tiempo suavizando su discurso.

«Estamos hablando del mejor jugador del mundo que finaliza su contrato», expresó el director deportivo del PSG, Leonardo, al periódico Le Journal du Dimanche.

Mbappé no tiene siete Balones de Oro y es poco probable que llegue a tal cifra. Pero, en la actualidad, la superestrella francesa está llamado a dominar la próxima década junto a Erling Haaland. Todos lo sabemos. Lo que no sabíamos era que, aun con Messi y Neymar en el campo, Mbappé seguiría siendo la referencia de los parisinos.

Falta mucha temporada, sí… Pero al PSG de le acaba el tiempo para convencer al delantero para renovar. Mientras tanto, le espera con los brazos abiertos el Real Madrid –club más ganador en la historia del fútbol– y el cual ya puso sobre la mesa unos 200 millones de euros antes de que acabase la ventana de mercado de fichajes.

A dos semanas de que oficialmente sea un jugador libre para fichar con cualquier otro club (se incorporaría en verano), Mbappé debe decidir: ¿Ser el ‘Rey’ del Mundo o segundo de Messi?

¿El mejor del mundo?

Mbappé ha asumido de forma madura la llegada de Messi. Luego de que no se concretara su pase al Madrid, el francés no ha hecho más que brindarle elogios a su compañero de equipo.

«Jugar con Leo es fácil, es el mejor del mundo», declaró. «Tenemos que dejar que se adapte y nosotros a él», agregó.

Pero, contrario a antaño cuando arrasaba en todos los renglones de LaLiga, este 2021 ha sido uno irregular para Messi: un gol y cinco asistencias en la Ligue 1.

No obstante, el rosarino no arribó a París para ‘destrozar’ la competición francesa, sino más bien la UEFA Champions League. Ahí registra cinco tantos. Constantemente se le ve buscando a Mbappé y viceversa. Y ahora, con la lesión de Neymar, mucho más.

El francés, por su lado, registra 15 dianas e igual número de pases a gol en todas las competiciones. Nada raro, tomando como referencia que ha anotado al menos 10 goles para el PSG en todas las competiciones por quinta temporada consecutiva y sexta en general, según ESPN Datos.

¿La presentación soñada?

Florentino Pérez nunca ha escondido su admiración a Mbappé. Desde su aparición en el programa número uno de deporte en España, el Chiringuito de Josep Pedrerol, en donde dejó caer la famosa frase «tranquilo», la obsesión del ente madridista en ficharlo es de conocimiento público.

Y analicemos… Sería la presentación soñada. ¿Presentar a Mbappé en la reinauguración del estadio Santiago Bernabéu? Llenaría las gradas al mismo nivel que hizo Cristiano Ronaldo en su día.

El Madrid, con su oferta, le dijo al mundo: Mbappé es nuestro encargado de volver a conquistar Europa. Nuestro próximo gran líder. El mejor jugador del mundo.

La única incertidumbre que debería considerar Mbappé es que, el argumento de su eventual salida del PSG siempre ha sido la de buscar nuevos retos y ser el referente de un proyecto.

Sin embargo, en días recientes, se ha hablado la posibilidad del interés, también, del Madrid por Haaland. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Porque no hay tanta diferencia entre ambos.

Ahora bien, si está dispuesto a formar un nuevo proyecto galáctico en España, mismo que no funcionó en su época con El Fenómeno, Raúl, Beckham y compañía… Entonces no hay nada más que pensar.

Hay quien dice que el problema es jugar al lado de Messi. Que te opaca todos los reflectores. Hace un tiempo, Neymar se marchó del Barcelona con la intención de liderar un proyecto lejos de su íntimo amigo Messi. ¿Funcionó? No.

De momento, Mbappé -vaya o no al Madrid- aprovecha la estadía del argentino en París. Convive, aprende, observa y escucha al astro rosarino. Y si lo gana todo, ¿qué mejor que irte al Madrid por la puerta grande?

Siendo el ‘Rey’, incluso al lado de Messi, que no parece incomodarle los reflectores sobre el francés. Después de todo, el objetivo del ex del Barcelona es otro. Ya no se trata de premios individuales, que los sigue ganando… Sino de agigantar su legado y seguir añadiendo méritos a su caso de mejor jugador de la historia.

El sueño de niño de Mbappé siempre ha sido jugar en el Madrid. Y señores y señoras, nuestros sueños siempre deben cumplirse.