Koeman lee un comunicado y se retira de una rueda de prensa sin aceptar preguntas en medio de los rumores sobre su salida del F.C. Barcelona

Con la goleada sufrida ante el Bayern de Múnich y el agónico empate con el Granada esta semana, el preparador neerlandés dejó entrever su posición ante la situación del club y habló sobre las expectativas para esta temporada

RT.-El entrenador del F.C. Barcelona, Ronald Koeman, sorprendió a la afición y a los medios de comunicación en la que debía ser la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves del equipo ante el Cádiz por la Liga española. El técnico neerlandés no admitió preguntas y se limitó a leer un comunicado.

Koeman inició su alocución subrayando la «situación de reconstrucción» en que se encuentra el club catalán en medio de la imposibilidad de «hacer grandes inversiones» en lo futbolístico debido a la crisis financiera que atraviesa la institución. En este contexto, pidió a los seguidores azulgranas «tiempo» y «paciencia» para consolidar el grupo con talentos jóvenes y mejorar los resultados.

Con la goleada sufrida ante el Bayern de Múnich en el primer partido de la Champions y el agónico empate (1-1) con el Granada este lunes por la Liga, el técnico quiso hablar sobre las expectativas para esta temporada. «Quedar en un alto ‘ranking’ en la Liga sería un éxito (…) En la Champions League no se pueden esperar milagros«, afirmó tajante y visiblemente molesto.

Ronaldo destrona a Messi en el 'top 10' de los futbolistas mejor pagos del mundo según Forbes

Ronaldo destrona a Messi en el ‘top 10’ de los futbolistas mejor pagos del mundo según Forbes

«La plantilla merece ser incondicionalmente respaldada con palabras y hechos. Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando. Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del F.C. Barcelona que esto pasa. Contamos con su apoyo en estos tiempos difíciles», agregó, antes de finalizar agradeciendo a la hinchada por el soporte que ofrece al equipo.

¿Koeman en la cuerda floja?

Los poco alentadores números del Barcelona y su flojo desempeño en la cancha en sus últimas presentaciones han agudizado la tensión entre Koeman y las directivas del club. De este modo, y ante los rumores de su posible salida, los encuentros venideros ante el Cádiz y el Levante pueden ser definitivos para su devenir en el cargo.

Tras sus palabras, el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laportamanifestó su respeto a la decisión del preparador de evitar las preguntas de la prensa y su sentir frente al difícil periodo que atraviesan los azulgranas. Aclaró que tuvo conocimiento del comunicado poco antes de su lectura y afirmó que los momentos de crisis se resuelven con resultados, por lo que confía en que el equipo se recupere en los próximos partidos. «Ahora es mejor bajar la pelota al suelo y que mañana [ante el Cádiz] hagamos un gran partido», apuntó.

Respecto a la continuidad de Koeman en el banquillo, Laporta no fue muy muy preciso con sus declaraciones. «El entrenador siempre depende de los resultados y del juego. En el Barça no solo son resultados, también es el juego, y Ronald lo sabe. Yo creo que él actuará como un profesional», dijo en un encuentro con periodistas, en donde también aseguró que su paciencia tiene un límite.