Kim Kardashian alza su voz contra políticas migratorias de Trump en Venecia

La empresaria e influenciadora Kim Kardashian alzó su voz contra las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump antes de ser homenajeada en los Premios DVF de Diane von Furstenberg por su activismo en favor de la reforma del sistema de justicia penal, informó Variety.

Durante una mesa redonda Kardashian, expresó su preocupación por el impacto en miles de inmigrantes trabajadores tras ser consultada por la prensa sobre las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“En las noticias escuchas: ‘Oh, se trata de personas que han cometido estos crímenes”, dijo Kardashian. “Pero luego te enteras de todas las personas que han trabajado tan duro para construir nuestro país, y de tantas otras que son una parte fundamental de él y que están siendo afectadas”, añadió.

La estrella de telerrealidad insistió en que Estados Unidos debe proteger a quienes han contribuido al desarrollo nacional, y recordó que muchas de esas familias forman parte esencial de la comunidad.

En la gala, Kardashian recibió el galardón de manos de Chris Young, un hombre que obtuvo su libertad gracias a la mediación de la empresaria, luego de pasar años condenado a cadena perpetua por un delito menor de drogas.

No es la primera vez que la figura televisiva cuestiona la política migratoria. En junio, cuando se intensificaron las redadas en California, las calificó de “inhumanas” y pidió no ignorar las injusticias que viven los inmigrantes en Estados Unidos.