Kevin Ollie, quien llevó a UConn al campeonato nacional universitario de Estados Unidos hace una década, fue nombrado el martes como el entrenador interino de los Nets de Brooklyn.
Al día siguiente que despidieron a Jacque Vaughn, los Nets anunciaron el martes que Ollie tomará las riendas del equipo tras haber sido contratado como asistente previo a la actual temporada.
Ollie, de 51 años, cumplió una carrera de 13 temporadas en la liga. Asumirá la conducción de un equipo que tiene marca de 21-33 y está ubicado en el 11mo lugar de la Conferencia Este. Los Nets han perdido cinco de sus últimos seis encuentros, incluyendo una derrota de 50 puntos ante los Celtics en su último partido previo a la pausa por el Juego de Estrellas.
Ollie dirigió a UConn durante seis temporadas (2012-18). Posteriormente dedicó dos años (2021-23) como director de baloncesto de Overtime Elite antes de sumarse a los Nets.
Overtime Elite es una liga para jugadores de entre 16 y 20 años que ofrece dinero que se puede usar como salario o para cubrir becas si no consiguen alcanzar el profesionalismo.
Vaughn fue cesado tras acumular una foja de 71-68 con los Nets y logró llevarle dos veces a los playoffs.