La princesa de Gales, Kate Middleton, compartió un video este viernes revelando que está recibiendo quimioterapia después de que pruebas posteriores a su cirugía abdominal de enero mostraron rastros de cáncer. Explicó que su equipo médico decidió someterla a «quimioterapia preventiva» y aunque habló de los rastros de cáncer en pasado, no reveló el tipo de tumor ni si sigue presente en su cuerpo.
La cirugía abdominal de Middleton, de 42 años, se anunció el 17 de enero y se informó que había sido un éxito, sin vinculación a cáncer. Sin embargo, pruebas posteriores revelaron rastros de la enfermedad, lo que llevó al tratamiento preventivo de quimioterapia.
En el video, Middleton compartió que el diagnóstico fue un gran shock y ha enfrentado meses muy difíciles. Instó a quienes enfrentan esta enfermedad a mantener la fe y la esperanza, recordándoles que no están solos.
El Palacio de Kensington confirmó que el video fue grabado por la BBC el miércoles pasado. Además, el rey, Carlos III, quien está lidiando con su propio diagnóstico de cáncer, expresó su orgullo por la valentía de Middleton al compartir su experiencia. Destacó que tanto él como su esposa, la reina Camilla, continuarán brindando apoyo a la familia durante este tiempo difícil.
Middleton también agradeció el apoyo que ha recibido, especialmente de su esposo, el príncipe William, cuya compañía ha sido una fuente de consuelo durante este período.