El empresario Karim Nader Abu Naba’a, conocido como «El príncipe Karim», respondió que fue una sorpresa cuando se le preguntó por qué no consultó a Dío Astacio sobre la publicidad con drones del candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentada durante el concierto de Juan Luis Guerra. Karim afirmó que ni el equipo de trabajo de Astacio estaba al tanto de la propaganda. Aseguró que inicialmente la «sorpresa» estaba dirigida a otro candidato, del cual no reveló el nombre. Karim atribuyó el escándalo a la oposición y expresó su apoyo a Astacio porque «él entiende los proyectos».
Respecto a las consecuencias, expertos en política y comunicación estratégica expresaron sus opiniones. El politólogo Belarminio Ramírez consideró que este error estratégico tendrá consecuencias negativas para la imagen del candidato. Ramieri Delgadillo, periodista, calificó la acción como imprudente y fuera de lugar, destacando la necesidad de aclaraciones por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sobre el permiso otorgado para el uso de los drones.
Por su parte, Karim mencionó más tarde que no consultó al candidato sobre la acción en el concierto porque quería sorprenderlo. Sin embargo, Astacio condenó la acción y afirmó desconocer quién la había llevado a cabo. José Ignacio Paliza, del PRM, también expresó desconocimiento y rechazo hacia la publicidad.