El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, anunció que se está trabajando en el diseño de un proyecto estructural y en la búsqueda de fondos para realizar una intervención por etapas en el Hospital Salvador B. Gautier.
A pesar de una inversión superior a los 300 millones de pesos para fortalecer los servicios del centro, el doctor Lama reconoció que muchas áreas aún presentan condiciones precarias. Destacó que el hospital, inaugurado en 1951, requiere una renovación completa, especialmente en la Emergencia, que actualmente está saturada y necesita un espacio más amplio y adecuado.
De los fondos invertidos, aproximadamente 240 millones de pesos se han destinado a la adquisición de equipos médicos de última tecnología, mientras que 85 millones se han utilizado para mejorar la potencia eléctrica y remodelar áreas prioritarias.
Desde 2021, el hospital ha recibido equipos como rayos X, ultrasonidos, ventiladores pediátricos y de adultos, camas para cuidados intensivos, monitores de signos vitales y autoclaves.
La entrega más reciente, realizada en octubre del año pasado, incluyó un arco en C ortopédico vascular, 14 camas manuales mecánicas, dos ecocardiógrafos 4D, una lámpara quirúrgica de alta potencia, dos máquinas de anestesia y tres mesas de operaciones gineco-obstétricas, con una inversión de 33,493,805.01 pesos.