Este domingo (9 de abril), falleció el joven actor y cantante Julián Figueroa, a los 28 años de edad, en la Ciudad de México. Julián, hijo de los reconocidos artistas Joan Sebastian y Maribel Guardia, fue conocido por su talento y su trayectoria en la industria del espectáculo.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, informó la madre del artista en su cuenta de Instagram.
Guardia indicó que Figueroa fue hallado inconsciente en su cuarto mientras ella estaba en el teatro. “Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, dijo.
Agregó que las honras fúnebres se realizarán en privado y rogó respeto a la privacidad de la familia en este momento doloroso.
Tan solo un día antes de su fallecimiento, Julián Figueroa, hijo de los artistas Joan Sebastian y Maribel Guardia, había publicado en sus redes sociales un emotivo homenaje a su padre, quien habría cumplido 72 años el sábado.
“Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades”, escribió artista en sus redes sociales, junto a una foto de en la que aparece de niño con su padre. “Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ”.
Figueroa era conocido por canciones como “Pídeme”, “Volaré”, “Cómo olvidar” y “Necesito de ti”, entre otras. De acuerdo con el diario mexicano El Universal, había terminado de grabar su primer disco como solista y estaba preparando su lanzamiento. Su último trabajo como actor fue en la telenovela Mi Camino Es Amarte de Televisa-Univision.
Julián Figueroa es el tercero de los ocho hijos de Joan Sebastian que fallece. Los primeros dos fueron Trigo Figueroa, asesinado en 2006 por fanáticos de su papá que insistían entrar al camerino del cantante, y Juan Sebastián, también asesinado en 2010 afuera de un bar donde aparentemente tuvo una discusión con personal de seguridad del lugar.
Le sobreviven, además de su madre, su esposa Ime Garza; su hijo José Julian, de 6 años; y sus hermanos José Manuel, Juliana, Zarelea, Marcelina y Joana.