Este martes se anunció que el juicio preliminar del caso Nido se llevará a cabo el 11 de noviembre, bajo la dirección del juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Este caso ha generado un gran interés público debido al alcance del fraude, que afectó a más de 500 personas, acumulando un total de RD$235 millones y US$10 millones.
El Ministerio Público, a través de la Dirección General de Persecución, ha formalizado cargos contra 11 individuos y dos entidades jurídicas. Entre los principales acusados se encuentra Emmanuel Rivera Ledesma, señalado como el líder de la operación, junto con otros coimputados, como Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo y Mirna Catalina Rivera Ledesma.
Este jueves, las víctimas de Emmanuel Ledesma y sus cómplices realizaron una protesta frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir el arresto de Erick Dorrejo Medina, director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, quien está incluido en el expediente de acusación formal presentado por el Ministerio Público contra 11 individuos y dos entidades, los cuales cometieron fraudes mediante proyectos inmobiliarios que fueron desmantelados en la Operación Nido.