HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).– La Fiscalía de esta jurisdicción logró auto de apertura a juicio en contra de un hombre acusado de incurrir en el delito de porte ilegal de un arma de fuego.
La decisión fue adoptada por la jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de Hermanas Mirabal, en contra de Pedro Agapito Villar, por el delito de tenencia, porte y uso ilegal de arma de fuego de uso civil.
El tribunal acogió la petición hecha por el fiscal litigante Pablo Osiris Molina, quien mostró en audiencia las evidencias que comprometen la responsabilidad del imputado.
Relató que Villar fue arrestado el 6 de septiembre del pasado año en un colmado de la comunidad de Monte Llano, del distrito municipal Jamao Afuera, Salcedo.
Detalló que, al notar en él un perfil sospechoso, agentes policiales registraron al hombre y le encontraron un revólver calibre 38, con cinco cápsulas, arma que portaba sin documentación.
El Ministerio Público le atribuye violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.