Pablo Lyle recibió la negativa de la jueza del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, para otorgarle un nuevo juicio luego de que fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 al que el actor golpeó tras un incidente de tránsito.
De acuerdo con medios internacionales, Tinkler Méndez explicó que revisó casos similares y descubrió que la información presentada por el equipo de defensa no justifica que al mexicano le sea otorgado un nuevo proceso legal.
“El tribunal también revisó los casos, como acabo de mencionar, y en Tipton, que fue bastante interesante, a diferencia de nuestro caso, en Tipton el tribunal no abordó el punto de homicidio excusable que ha sido hecho por la defensa en su moción para un nuevo juicio”, dijo la jueza.
“Y ese fue un factor distintivo significativo entre nuestro caso y Tipton, porque el tribunal instruyó adecuadamente al jurado en nuestro caso sobre homicidio justificable y excusable”, añadió.
Esta acción surgió después de que el abogado del actor, Philip Reizenstein, le dijo a la jueza la semana pasada que la ley de Florida reconoce que “la gente pelea y lanza puñetazos”, solicitando a la jueza que realice una revisión independiente de los hechos y la ley sobre “homicidio excusable”.