Juez suspende la sentencia de Trump en el caso Stormy Daniels sin nueva fecha

El juez Juan Merchan, encargado del caso de Donald Trump relacionado con el pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para silenciar un presunto encuentro sexual, ha decidido aplazar indefinidamente el anuncio de la sentencia, lo que representa una victoria legal para el presidente electo, quien regresará a la Casa Blanca en enero de 2025.

El juez también permitió que los abogados de Trump presentaran un recurso antes del 2 de diciembre para la anulación del proceso, lo que suspendería el anuncio de la pena.

Trump había sido declarado culpable de 34 delitos graves el 30 de mayo, luego de que un jurado determinara que manipuló fraudulentamente los registros comerciales de su empresa para ocultar el pago y evitar un escándalo durante su campaña presidencial de 2016.

El pago de 130.000 dólares a Daniels fue realizado para evitar que el encuentro sexual saliera a la luz en medio de la contienda electoral en la que Trump derrotó a Hillary Clinton.

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, se opuso a la anulación total del proceso, pero coincidió en que el tema requería un análisis más profundo, lo que resultó en el nuevo aplazamiento de la sentencia, inicialmente programada para el 26 de noviembre. Bragg también sugirió que se podría considerar la posibilidad de suspender todos los procedimientos legales relacionados con este caso hasta el final del mandato presidencial de Trump.

Este caso es el único de los cuatro procesos penales contra Trump en el que el expresidente, que ganó las elecciones del 5 de noviembre, ha estado presente en el banquillo de los acusados.