El juez del primer juzgado de la Instrucción acaba de modificar la medida de coerción para Elizabeth Silverio, extendiendo el impedimento de salida del Gran Santo Domingo a todo el país y retirando el dispositivo electrónico que se le había impuesto previamente. Esta decisión se tomó como parte de la sustitución de la prisión preventiva que pesaba en su contra.
Además, el juez Raymundo autorizó la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de investigación por dos meses.
El abogado Cándido Simon, quien está asistiendo en la defensa de Elizabeth Silverio junto al doctor Rafael Helena, compartió que su clienta se encuentra en buen ánimo a pesar de la situación. Sin embargo, señaló que esta situación ha afectado su vida familiar, ya que el colegio de sus hijos, de tres y cuatro años, los suspendió por no poder pagar la colegiatura. A pesar de todo, Silverio agradece el apoyo recibido de Dios y de sus compañeros de congregación pastoral.
Simon agregó que Elizabeth es una mujer de fe y que esto le ha servido de sustento para enfrentar la tormenta. Con esta modificación de medida, ahora podrá reincorporarse al trabajo y continuar con su labor de salvar almas.