El juez Juan Merchan impuso este martes una orden de restricción sobre el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) para el juicio penal que comenzará el 15 de abril por los pagos irregulares a una actriz porno con el fin de comprar su silencio, accediendo así a la solicitud de la Fiscalía.
Según el documento hecho público este martes, Trump está prohibido de hacer comentarios sobre potenciales testigos, abogados, funcionarios del tribunal e incluso familiares de los fiscales o los abogados. Sin embargo, la orden excluye al fiscal Alvin Bragg, quien al ser una figura pública está sujeto a críticas.
El juez argumenta que Trump ha hecho en el pasado «declaraciones extrajudiciales que fueron mucho más allá de su propia defensa (y de hecho) fueron amenazantes, difamatorias o denigrantes» dirigidas contra funcionarios, miembros del jurado o abogados.
Merchan señala que las consecuencias de esas declaraciones no solo incluyeron intimidar a algunas personas involucradas, sino que también requirieron asignar recursos de seguridad para investigar las amenazas y proteger a esos individuos y sus familias.