Juez envía el expediente de Wander Franco a la etapa de fondo, tras entender que existen méritos suficientes para conocer del proceso en su contra, por supuestamente haber abusado contra una menor de edad. En esta etapa se decide su culpabilidad o inocencia.
Asimismo, fue enviada a juicio la madre de la presunta víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, acusada de trata, explotación sexual y lavado de activos.
La sala acogió las pruebas testimoniales y materiales presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia preliminar.
El tribunal también dispuso que se mantengan las medidas de coerción en contra de los dos imputados. El jugador de béisbol se encuentra en libertad condicional desde el pasado 5 de enero, mientras la madre del menor cumple arresto domiciliario.
Durante el proceso, el padre de la menor de edad, quien en enero pasado interpuso una querella en contra del jugador de los Rays, desistió del proceso por haber llegado a un acuerdo con los representantes legales de Franco. Los términos del acuerdo no fueron revelados durante la audiencia.
Fuente: RNN.